La historia de Dr. Beckmann
La historia de delta pronatura y, con ello, también la de Dr. Beckmann, comienza en el año 1934, en una farmacia de Berlín, Alemania. El éxito comienza a crecer rápidamente en Neu-Isenburg (cerca de Frankfurt) a principios de los años 70.

1971
la empresa entra en el segmento de los productos de lavado y limpieza con la incorporación de los Magos Quitamanchas.
1972
los primeros Magos Quitamanchas garantizan el mantenimiento de la limpieza en los hogares alemanes.
1976
la tercera generación accede a la dirección de la empresa familiar con Heiner Beckmann.
1980
los Magos Quitamanchas se anuncian por primera vez en televisión.

1982
se eliminan los fosfatos de los detergentes. La Sal Quitamanchas de Dr. Beckmann se convierte enseguida en la mejor solución para recuperar prendas que han adquirido un tono grisáceo y para evitar los malos resultados de lavado. Nace la marca Dr. Beckmann.

1985
los Magos Quitamanchas y la Sal Quitamanchas de Dr. Beckmann conquistan toda Europa. En la actualidad, la marca es un signo de limpieza y pureza en 80 países.

1986
los Magos Quitamanchas, la Sal Quitamanchas, los Quitamanchas de Teñidos y, más tarde, los productos de pretratamiento para la ropa se presentan bajo una marca común (Dr. Beckmann) con un logotipo propio.
1991
salen al mercado los primeros limpiadores para el hogar.

1995
se produce un hito en el segmento de productos para el hogar: con su Limpia Hornos, Dr. Beckmann presenta un limpiador para hornos sin aerosoles que demuestra tener una gran capacidad de innovación. Hoy en día, la piedra limpiadora que funciona como limpiador universal, los limpiadores de superficie para acero inoxidable y vitrocerámicas y los limpiadores para lavadoras y similares completan la competente gama de productos para el hogar de Dr. Beckmann.
2001
la empresa se traslada a Egelsbach para promover su expansión. Los dos gerentes, Heiner Beckmann y Gerhard Krauss, siguen llevando con éxito las riendas del negocio en la nueva sede.

2005
Dr. Beckmann introduce otro hito con las toallitas del recolector de color y suciedad, esta vez en el segmento de lavado de la ropa. "Lavado fácil sin desteñidos" es el lema.

2010
con el nuevo eslógan de la marca: "si está limpio, está bien" se corrobora la política de Dr. Beckmann.
2011
los Magos Quitamanchas celebran su 40º aniversario. Toda Europa lo celebra.

2013
la industria alimentaria otorga a Dr. Beckmann por tercera vez la distinción "primera marca". La empresa familiar de Egelsbach también logra imponerse con Dr. Beckmann en la categoría de "estrategias de exportación innovadoras" del premio de exportación del estado de Hessen (Hessischer Exportpreis).

2020
¡Los Magos Quitamanchas cambian su imagen! El relanzamiento del diseño internacional hace que los productos de Dr. Beckmann se rejuvenezcan y modernicen.