Quitar manchas de ropa teñida de forma segura

Quitar manchas de teñidos con Dr. Beckmann

Por desgracia, ocurre muchas veces. Unos pantalones nuevos o una toalla nueva se lavan por primera vez y toda la ropa queda desteñida. Algunas prendas destiñen incluso después de varios lavados. También puede ocurrir que un calcetín rojo haya quedado por error en el tambor de la lavadora, por lo que la ropa blanca que se introduce a continuación adquiere una tonalidad rosa. Por suerte, el Quitamanchas de Teñidos de Dr. Beckmann permite salvar prendas blancas y de colores estables.

Consejos e información de Dr. Beckmann

En la química del color se distingue entre dos clases de colorantes: colorantes de colores sólidos y colorantes de colores estables. Los primeros pueden decolorarse; los últimos, como el azul índigo de los vaqueros o los colores Indanthren, pueden desteñir, pero si esto sucede no pueden decolorarse. 

Para que los colores llamen la atención en la tienda, las prendas de color, como son las toallas de baño o de playa, se tiñen con frecuencia de forma muy intensa y no se someten a un prelavado. De este modo, el exceso de color se desprende en los primeros lavados y llega a la colada. Las prendas destiñen. Si el color de la colada se impregna en el resto de prendas, se habla de desteñido. Estas "manchas" no pueden eliminarse con un nuevo lavado, sino que deben decolorarse. Así pues, la primera vez que lave una prenda de color nueva, hágalo por separado.