Prendas en las que no es aconsejable el uso de suavizante

19.06.2018

Detergente y suavizante son los dos elementos que los españoles consideramos indispensables cuando ponemos una lavadora. Sin embargo, pocos saben que el suavizante en determinados tejidos no es recomendable, pues hace que pierdan sus propiedades antiadherentes, transpirables…

A continuación, te detallamos las prendas en las que no es aconsejable el uso de suavizante:

  • Toallas y albornoces. El uso de suavizante en estos tejidos hace que pierdan su capacidad de absorción y por tanto de secado.
  • Bayetas y paños de cocina. Suelen estar hechos de microfibras, y el aceite del suavizante hace que pierdan su capacidad de absorción, y por tanto dejen de ser útiles.
  • Ropa deportiva. Los surfactantes catiónicos del suavizante hacen que las prendas de microfibras pierdan sus cualidades transpirables, y por tanto dejen de servirnos para hacer deporte cómodamente ya que no podrán absorber el sudor con normalidad.
  • Lana. Nunca uses suavizante cuando laves tus jerseys y prendas de lana, ya que no es un tejido que lo tolere.

Si no quieres renunciar a que las prendas de estos tejidos tengan un perfume fresco y duradero pero sin utilizar suavizantes, te recomendamos las Fragancias de Lavado Dr. Beckmann "Primavera", "Frescor", “Verano” y “Floral”. Emiten su fragancia inmediatamente después del lavado, pero también al sacar las prendas del armario o utilizarlas. Con cada movimiento y a través de la fricción, se liberan pequeñas cantidades de fragancia, día tras día. Y lo más importante, no contienen suavizantes, por lo que son adecuadas para todo tipo de tejidos. Pueden utilizarse en lavadoras y en secadoras.

Comparte con tus amigos